"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 12 de agosto de 2014

Fidel, un martiano de guardia en el Memorial

 Octavio Borges Pérez (AIN)

Parafraseando al poeta, Fidel es Fidel, exposición inaugurada hoy en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, del destacado realizador Roberto Chile, refleja a un martiano de guardia en el Memorial.

La muestra está integrada por fotografías, la mayoría en blanco y negra tomadas en la última década, una escultura en bronce y dos imágenes impresas en lienzo e intervenidas por Ernesto Rancaño, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de septiembre.

Al acto de apertura asistieron los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y José Ramón Fernández -ambos Héroes de la República de Cuba-, y Armando Hart; y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras personalidades.

En la víspera del cumpleaños 88 del líder histórico de la Revolución Cubana, Chile afirmó que con estas obras cumple un sueño, el de expresar la admiración y agradecimiento por Fidel y la historia vivida por más de 30 años en el Consejo de Estado.

Había soñado con ver estas piezas en un lugar tan importante para la Patria, abarrotado por hombres mujeres y niños, destacó el creador, quien dijo vive un momento especial porque hoy el Memorial José Martí está lleno de personas de todos los colores, creencias y modos de soñar, que han venido a reencontrarse con Fidel, Comandante eterno de esta Revolución.

Subrayó que es un momento para soñar, son huellas de lo hecho en la vida, para volver a vivir aquellos momentos, y aseguró que si naciera de nuevo pediría hacerlo en Cuba, en tiempos de Fidel.

Estar hoy aquí señaló que es un acto de fe, amor y reafirmación revolucionaria, y dió vivas al futuro de Cuba y el mundo, porque de seguro va a ser mejor el mañana.

El artista José Fuster entregó a Chile una de sus fotos, intervenidas por un grupo de niños, quienes trabajan con él y éste prometió hacérsela llegar al Comandante en Jefe.

También el realizador entregó a Alexis, uno de los hijos de Fidel, una escultura en bronce realizada por él.

La periodista Arleen Rodríguez Derivet expresó que Fidel, en su marcha infatigable hacia el horizonte que han de conquistar todos los hombres y mujeres del mundo, se le volvió a ver vital y certero al frente de un ejército aún pequeño para la gigantesca tarea que tiene por delante: hacerle la guerra a las guerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...