"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 26 de septiembre de 2014

Clasifica La Habana entre las 21 finalistas del concurso Ciudades Maravillas del Mundo

La capital cubana quedó como finalista en el concurso New7Wonders Cities y, de conjunto con otras 20 competidoras, La Habana opta por el título de Ciudad Maravilla del Mundo, según se dio a conocer, en julio último, en la emblemática Torre de Belén de Lisboa, Portugal, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

Dicha competencia es organizada por la fundación suiza New7Wonders, institución que en el año 2007 implementó un sistema de votación en línea para seleccionar las Nuevas Maravillas del Mundo, una iniciativa que contó con gran acogida mundial. En palabras de Bernand Weber, presidente y fundador de la organización, las ciudades seleccionadas destacan por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.

El proceso de votación comenzó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de aproximadamente 220 países. El 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a poco más de 300 urbes, y desde esa fecha al 21 de octubre del propio año, un panel de expertos seleccionó 28 candidatas a finalistas. Actualmente la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 finalistas oficiales, cuya última fase comenzará el 7 de octubre y culminará el 7 de diciembre del presente año, jornada en la que se revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

La vía tradicional para votar, como en otros proyectos de la fundación, es a través del sitio web new7wonders.com, aunque en muchos países existe la posibilidad de realizarlo mediante sms.

El Ministerio de Turismo de Cuba, a su vez, ha gestado una campaña promocional en las redes sociales Face-book y Twitter para estimular la votación por la capital cubana entre ciudadanos residentes o no en el país y otras personas del mundo amantes de las bellezas habaneras. Asimismo, recurrió a una red de community managers´, del sector turístico, para replicar la noticia y hacerla llegar a un mayor número de usuarios.

Resultaría muy alentador para todos los amantes de esta urbe irrepetible lograr que La Habana pase al siguiente nivel del concurso, en aras de alcanzar un elevado reconocimiento mundial e incrementar el interés por visitar la capital cubana, una de las villas patrimoniales del país. Les invitamos a que se sumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...