"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sudáfrica pondrá a disposición de Cuba más de 30 millones de dólares para potenciar agricultura

EDITADO POR JULIO PÉREZ 
 
Pretoria, 26 sep (RHC) Sudáfrica y Cuba ejecutarán un acuerdo de asistencia económica bilateral firmado por los dos gobiernos en 2012 mediante el cual la nación africana pondrá a disposición del país caribeño 350 millones de rands (unos 31,2 millones de dólares) para ayudar a potenciar su agricultura y reconstrucción de la infraestructura

El objetivo del acto protocolar es impulsar las relaciones comerciales directas entre ambas naciones en África y América, respectivamente, confirmó la Embajada de Cuba en Pretoria.

Este viernes el intercambio de notas se rubricó en esta capital por el Ministro de Comercio e Industria de Sudáfrica, Rob Haydn Davies, y el embajador de Cuba en este país, Carlos Fernández de Cossío Domínguez.

El diplomático cubano expresó el "profundo agradecimiento de Cuba por la decisión del presidente Jacob Zuma de promover este acuerdo en el año 2010, lo que aumentará la base para desarrollar aún más una relación de beneficio mutuo", apuntó.

La firma de estas notas coincide con el 20 aniversario de las relaciones entre la República de Cuba y la República Sudafricana y es la culminación de los esfuerzos para fortalecer los nexos comerciales entre ambas naciones, agregó la fuente.

Es un paso importante en el compromiso mutuo de mantener vínculos comerciales y económicos con el mismo nivel que los fuertes lazos políticos entre Cuba y Sudáfrica, destacó Cossío.

"Cuba y Sudáfrica disfrutan desde 1994 una relación de vibrante amistad, inspirada en la estrecha colaboración desarrollada en la solidaridad entre los dos pueblos desde el principio de la década de 1960", expresó el Embajador.

El 11 de mayo de 1994 los presidentes Nelson Mandela y Fidel Castro, por Cuba, formalizaron los lazos diplomáticos entre las dos naciones, un paso oficial para consolidar una relación fraternal que había comenzado entre ambos pueblos tres décadas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...