"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 2 de noviembre de 2014

Economía cubana mantiene signo positivo de crecimiento



La Habana, 2 nov (PL) La economía cubana mantiene el signo positivo de los últimos tiempos, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al dejar inaugurada la XXXII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

Malmierca significó que a despecho de los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo y la crisis mundial, el país honrará estrictamente los compromisos contraídos.

Tal postura -argumentó- favorece la recuperación de la capacidad de la economía a nivel internacional.

La economía de la isla prosiguió su avance durante 2013 y la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto alcanzó un 2,7 por ciento, destacó Malmierca.

Como se informó, los resultados del primer semestre del año en curso evidencian un desempeño discretamente ascendente, que aunque marca una reducción con respecto al año anterior mantiene el signo positivo de los últimos tiempos, reiteró.

El titular consideró esta edición de la cita comercial como la mayor de los últimos 12 años, al contar con la presencia de miles de empresarios de más de 60 países en una extensa área expositiva.

Esto muestra la consolidación que alcanzó este evento y su prestigio nacional e internacional, señaló Malmierca.

Resaltó que la actualización del modelo económico cubano avanza y entró en una fase cualitativamente superior en la que el país enfrenta tareas de mayor complejidad y alcance.

Malmierca destacó la amplia representación en la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe, y la presencia de numerosas delegaciones oficiales.

Nos llena de satisfacción que Venezuela tenga una notable presencia empresarial, expresó el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Asimismo, transmitió un saludo a las representaciones de alto nivel procedentes de Angola, Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Bolivia, China, El Salvador, Mozambique, Panamá, Portugal, Rusia, Santa Lucía y Uruguay, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...