"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 2 de noviembre de 2014

Rusia concurre a Fihav-2014 con alto nivel de participación


Por Jorge Petinaud
 
Moscú, 2 nov (PL) La vicepresidenta del Comité Empresarial Rusia-Cuba, Tatiana Maskova, afirmó aquí que su país mantiene un alto nivel de participación de la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que se inaugura hoy.El avión partió prácticamente lleno, pese a que muchos empresarios preservaron para diciembre la visita a La Habana, donde tendrá lugar la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, agregó.

Sobre la delegación rusa en Fihav-2014, Maskova informó que tendrá un pabellón con una gran presencia de empresas de Moscú, incluida una amplia participación de la Academia de Ciencias y de distintos centros de investigación.

Con el respaldo de la embajada cubana en Moscú tratamos de coordinar un encuentro entre representantes de la ciencia rusa y de la Academia de Ciencias de Cuba, lo cual podría resultar muy útil para la firma de un protocolo de intenciones entre ambas partes, dijo.

Maskova señaló como otro acontecimiento importante la reunión del Grupo de Trabajo para la Industria, uno de los puntos más significativos de la colaboración bilateral.

Representantes de una empresa de la República de Bashkortistán especializada en equipos de perforación geológica me comentaron que ya tienen coordinado un programa de entrevistas muy intenso, entre ellos con directivos de la Zona de Desarrollo Económico Mariel, en la cual prevén muchas perspectivas, subrayó.

La experta en temas de colaboración destacó como algo especial la representación en un stand de la República Autónoma de Tatarstán, cuyo presidente viajará a Cuba para participar en la feria, acompañado de una gran delegación.

Estará representada prácticamente toda la economía de ese sujeto territorial de la Federación, aunque lo más importante estará en las actividades de la empresa de vehículos automotores Kamaz, comentó.

Indicó Maskova que este año se analizará la creación de un centro de mantenimiento técnico para ese tipo de camiones, de los que existe una gran cantidad en Cuba desde los tiempos de la Unión Soviética.

Como siempre, recordó la funcionaria, estará presente la petrolera Zarubehneft, los suministradores de piezas de repuesto del sector automotor, y una presencia importante es la de la Agencia Federal rusa Médico-Biológica.

La Unión de Jóvenes Empresarios, por su parte, llevó representantes de distintos territorios rusos para realizar un encuentro con su contraparte cubana acerca de temas de la agricultura, de la energía y sus fuentes alternativas, concluyó la vicepresidente del Consejo Empresarial Rusia-Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...