"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 29 de enero de 2015

EE.UU.: Legisladores de Indiana 'ensombrecen' el uso de la energía solar

Legisladores del Estado de Indiana debaten una ley que complicará el uso de la energía solar, lo que suscita críticas entre quienes defienden el uso de energía limpia.

La semana pasada los legisladores del Estado de Indiana, en EE.UU., anunciaron un proyecto de la ley que establece metas de eficacia energética, lo que complicaría el uso de la energía solar, informa el portal EcoWatch.

Los consumidores de energía solar en Indiana reciben compensación por la energía no consumida devuelta a la red. Sin embargo, la nueva ley podría minimizar estas compensaciones y establecer tarifas fijas para los que utilizan la energía solar.

Mary Anne Hitt, colaboradora de EcoWatch, sostiene que la ley es "parcial", favorece a las empresas que venden electricidad y "no protege ciudadanos comunes de los monopolios". Durante la reunión en la que fue anunciado el proyecto varios ciudadanos de Indiana se opusieron a la iniciativa y se pronunciaron en favor de la energía solar.

El periódico 'The Economist' señala que la caída de precios de petróleo abre nuevas oportunidades para la energía limpia debido a la reducción de costes energéticos. "La nueva tecnología permite una gestión del consumo de una energía mejor", escribe el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...