"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 29 de enero de 2015

"No vamos a devolver Guantánamo": La Casa Blanca rechaza la exigencia de Castro



Estados Unidos no renunciará a su base militar en Guantánamo, ni levantará ahora otras restricciones que pesan sobre La Habana, según ha afirmado la Casa Blanca, respondiendo a las palabras de Raul Castro, que exigió a EE.UU. devolver el territorio de Guantánamo. 

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró este jueves que el presidente estadounidense, Barack Obama, no planea responder a las solicitudes formuladas recientemente por su homólogo cubano, Raúl Castro, a raíz del acercamiento entre las dos naciones. 

Según Earnest, las administraciones de Obama y Castro todavía están lejos de encontrar la solución a esta cuestión, porque "hay una diferencia muy clara entre el establecimiento de relaciones diplomáticas y la realización del proceso más largo de la normalización de las relaciones". 

El 28 de enero el presidente cubano, Raúl Castro, exigió a EE.UU. devolver el territorio de Guantánamo, durante su intervención en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...