"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de febrero de 2015

Agentes de viajes de EE.UU. pueden reservar ahora en cruceros a Cuba, dice operador canadiense

Arlene Satchell


Un operador canadiense de cruceros quiere tener a más norteamericanos a bordo de sus cruceros a Cuba.

El lunes, Cuba Cruise anunció que los norteamericanos pueden reservar ahora en sus cruceros de bojeo a Cuba que salen de La Habana o de Montego Bay, Jamaica, por medio de un agente de viaje en EE.UU., además de directamente por medio de la compañía o un turoperador asociado aprobado en EE.UU.

La medida es el resultado del reciente relajamiento de las restricciones de viajes a Cuba que introdujeron nuevas licencias generales para 12 categorías de viajes autorizados al país comunista.

Estas licencias ya no requieren una solicitud formal, permiso previo o informe posterior al viaje a un funcionario norteamericano. Lo que facilita a los norteamericanos viajar a Cuba a visitar a familiares, participar en actividades educacionales y religiosas, y para proyectos humanitarios, entre otras razones permitidas.

El programa de cruceros persona a persona de Cuba Cruises, ofrecido en asociación con la organización sin fines de lucro Fondo para la Reconciliación y Desarrollo, es considerado como una oportunidad educativa bajo las nuevas licencias generales, dijo el operador de cruceros de Calgary.

“Los participantes en nuestro programa educacional tienen una oportunidad única de viajar de manera confortable y eficaz entre cuatro regiones distintas de Cuba a bordo del barco crucero Louis Cristal”, dijo en una declaración John McAuliff, el director ejecutivo del Fondo y coordinador de la asociación Persona a Persona Cuba/EE.UU. “Estamos orgullosos de proveer a los norteamericanos una nueva forma de visitar a Cuba… durante un emocionante momento de apertura entre nuestras naciones”.

Una vez que el agente de viaje en EE.UU. reserve los boletos de Cuba Cruise, los clientes tienen que inscribirse directamente en la agencia sin fines de lucro con sede en Nueva York. Los pasajeros recibirán entonces una carta de la agencia que les comunica que están autorizados a viajar a Cuba bajo su licencia general.

El programa de cruceros zarpa de La Habana los lunes y desde Montego Bay, Jamaica, los viernes hasta el 30 de marzo. La tasa solo por el viaje de siete noches en el crucero es a partir de $660 por persona en camarote doble, además de una tasa de inscripción de $75 dólares.

Crucero Louis Cristal.

Los pasajeros viajan a bordo del crucero Louis Cristal, con capacidad para 1 200 personas, el cual ofrece 480 camarotes y suites, múltiples restaurantes y bares, una discoteca, casino, centro de entrenamiento y salón de belleza, entre otras amenidades.

Los norteamericanos que escogen un paquete “solo de crucero” deben comprar su boleto aéreo a La Habana por medio de un servicio charter aprobado que vuela desde ciudades seleccionadas, tales como Fort Lauderdale, Miami y Tampa. O pueden reservar en vuelos regulares hacia y desde Montego Bay para subir a bordo allí. Un paquete “crucero y vuelo” brinda pasajes en avión hacia y desde Toronto a La Habana, pero el viaje de EE.UU. a Canadá es adicional.

Algunos operadores europeos como Fred Olsen Cruise Lines, Thomson Cruises y Noble Caledonia también ofrecen escalas en Cuba e itinerarios caribeños, pero a las líneas norteamericanas de cruceros aún se les prohíbe hacer esto debido al embargo comercial de EE.UU. a Cuba y restricciones generales que aún existen a los viajes turísticos.

En enero de 2013, Cuba Cruise lanzó para los viajeros su oferta de una oportunidad única para experimentar la historia y cultura de Cuba. La compañía dijo que está viendo un aumento del interés en EE.UU. y espera vender pronto los viajes de 2015 que aún les quedan.

Para información adicional, acceda a yourcubacruise.com o llame al 1-855-364-4999.

Foto de portada: Un hombre observa el crucero The Thomson Dream dejar la bahía al atardecer. Ramón Espinosa/AP.

Traducción de Progreso Semanal.

(Tomado de Sun Sentinel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...