"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 27 de febrero de 2015

Inversiones por una mayor productividad en fábrica de cigarros

Holguín, 27 feb (AIN) Inversiones por un monto de más de seis millones de pesos en 2014 permitieron a la Empresa de Cigarros Lázaro Peña, de esta ciudad, incrementar la productividad y eficiencia en sus elaboraciones.

Una nueva planta de reconstrucción, que utiliza productos de desechos industriales de tabaco como la avena y el polvo, permite la formación de telas que luego se cortan en pequeñas láminas para su posterior utilización.

Nélida Peña, especialista en normalización de la entidad, explicó hoy a la AIN que además de esta novedad tecnológica, en la fábrica fueron sustituidas dos cortadoras de tabaco obsoletas por sendas de alta eficiencia.

Ello devino, dijo, en un mayor aprovechamiento del trabajo y una disminución del efecto ambiental, pues ahora es menor la generación de polvo en este proceso.

La “Lázaro Peña” produce actualmente más de 20 millones de cigarrillos al día, bajo las marcas Aroma y Criollo, cuyas cajetillas se expenden por toda Cuba en moneda nacional.

Peña significó que la elaboración de estas marcas se basa en la mezcla de varias hojas de tabaco procedentes de todas las regiones del país, desde Pinar del Río hasta la zona oriental.

La calidad del cigarrillo radica precisamente en la proporción de esa mezcla de las hojas, lo cual le confiere un sabor y un aroma específico, además de una excelente combustibilidad, enfatizó la especialista.

En esta empresa creada en el año 2000 y perteneciente al grupo Tabacuba del Ministerio de la Agricultura, laboran más de 600 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...