"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 21 de febrero de 2015

Continúa modernización de subestaciones eléctricas en Cienfuegos

Cienfuegos, 21 feb (AIN) La modernización de subestaciones eléctricas prosigue en el territorio de Cienfuegos con el fin de elevar la confiabilidad del servicio de transmisión y distribución de la energía, de acuerdo con los requerimientos del Sistema Electroenergético Nacional.

Esas mejoras, que comprenden el cambio del equipamiento obsoleto por tecnologías modernas, también buscan aumentar la eficiencia en ese sector, conforme a lo aprobado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Yendry González Cardoso, jefe de la subestación ubicada en áreas de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, declaró a la AIN que este año prevén cambiar 39 desconectores para completar el reemplazo de esos componentes primarios y propiciar mayor seguridad a la red.

Añadió que como parte del proceso fueron sustituidos los transformadores de medición y los interruptores en los patios de 33 y 110 kilovoltios, y se instalaron pararrayos de óxido metálico para proteger el enclave y las líneas de descargas atmosféricas y sobretensiones.

Señaló que en próximas etapas serán reemplazados los circuitos secundarios y las protecciones eléctricas, labores contempladas igualmente en los programas de mejoramiento tecnológico.

Ramón Yanes Aguilar, operador de la planta, refirió que además de velar por el suministro de la energía, tributan información sobre los disparos y averías que surjan, así como cumplen orientaciones del despacho de carga provincial para minimizar las interrupciones del servicio.

Con más de cuatro décadas en explotación, dicha subestación, única de su tipo en el territorio, se encarga de recibir la energía generada por las unidades tres y cuatro de la termoeléctrica y hacer la transferencia a las líneas.

Consideradas el eslabón intermedio entre la generación y la distribución, estas subestaciones eléctricas modifican y establecen los niveles de tensión que facilitan el transporte de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...