"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 14 de febrero de 2015

Exoficial DEA: SÍ, traidor Salazar puede estar detrás de la muerte de Chávez

JEAN-GUY ALLARD - “La CIA siempre ha utilizado la DEA como el hijo bastardo para ocultar sus crimenes”. El que habla es nada más o nada menos que el ex agente DEA Celerino “Cele” Castillo que denunció las actividades criminales del terrorista Luis Posada Carriles en El Salvador.

Interrogado acerca del venezolano Leamsy Salazar, exescolta de Hugo Chávez asilado en EEUU, este no titubea un instante y señala: “Hay varios asesinatos que yo presencié por la CIA. Tengo archivos de casos y pasaportes de los individuos que fueron asesinado”.

Leamsy José Salazar Villafaña, el oficial traidor venezolano que confesó haber informado a la DEA, habia levantado las sospechas de su actual jefe, el Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello y fue alejado del servicio y luego huyó. Se le sospecha ahora de haber sido el brazo de un posible complot de asesinato de Chávez por cáncer inducido.

El capitán de corbeta Salazar, de 40 años edad, estuvo colaborando con la Administración para el Control de Drogas “a mediados de 2013”, según revelaron fuentes cercanas a la DEA a medios de comunicación de derecha. El dato es poco creible.

Castillo es el investigador de la DEA quién vio de sus propios ojos y denunció, como Posada Carriles, bajo cobertura tanto de la CIA como de la DEA, manejaba la operación de trafico de armas contra cocaína en la base salvadoreña de Ilopango.

En los años 80, Celerino Castillo denunció las administraciones Reagan y Bush como cómplices de narcotráfico y del contrabando de armas. Investigaciones bipartidistas tanto en la Cámara baja como en el Senado confirmaron sus alegaciones contra el Gobierno.

“Mientras yo estaba en América Central. como agente de la DEA, estábamos acostumbrados a los “activos” de la CIA como Randy Capister y Víctor Rivera. Se le pagó (a Rivera) 5 000 dólares al mes para usar su escuadrón de la muerte (conformado por venezolanos) en El Salvador”.

“La pandilla asesinó a un mayor del ejercito salvadoreño. Lo capturaron en Guatemala; luego lo llevaron a El Salvador y lo torturaron para finalmente matarlo: Nos dijeron que él estaba tratando de escapar”.

Víctor “Zacarias” Rivera Aguaje, fue más tarde asesor del Ministerio guatemalteco de Gobernación en el gobierno de Colom.

En el 2008, un reportero guatemalteco interrogó a Celerino Castillo sobre el tema, “El presidente de Guatemala, despidió a Rivera. Una semana después fue asesinado con su secretaria. El FBI se movió rápido para investigar el asesinato porque Víctor era un agente de la CIA documentado”.

El asesinato de “Zacarias” tuvo lugar el día 7 de abril de 2008, aproximadamente a las 11 PM cuando se desplazaba en su vehiculo en el boulevard Vista Hermosa de la capital guatemalteca en compañía de su ayudante, Marìa Melgar.

Celerino Castillo, vincula directamente a “Zacarías” con la operación que habìa dirigido Posada Carriles por cuenta de la CIA en Ilopango donde se encontraba entonces Félix Rodríguez Mendigutía, connotado agente de la CIA terrorista que se dice ser el asesino del Che Guevara.

Castillo reside en Texas y es constantemente objeto de acoso de parte de las autoridades federales.

En el 2009, el Fiscal Federal Johnny “House of Death” Sutton, logró procesarlo en San Antonio, Texas, por una banal compra de arma sin licencia, algo común en este estado norteamericano. En agosto 2009, Castillo fue condenado a 37 meses de cárcel, gracias a la complicidad del juez corrupto Royal Furgeson.

Cerino Castillo documenta varias de sus investigaciones en su sitio web www.powderburns.org/info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...