"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 17 de marzo de 2015

Comenzó Cumbre Extraordinaria del ALBA en Caracas

Caracas, 17 mar (AIN) Con la llegada de los mandatarios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP) al Palacio de Miraflores, se inició la Cumbre Extraordinaria convocada para hoy en esta capital.

En las palabras iniciales, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela ratificó a todos los asistentes la bienvenida más sentida y amorosa que se le puede dar a un hermano que visita con su apoyo y solidaridad la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Esta es tierra de Libertadores, esta es la Caracas histórica de tantas batallas durante siglos, precisó el mandatario.

El presidente venezolano recordó que hace apenas unos días se realizó en esta capital la Cumbre de Petrocaribe en la que se aprobó un plan de consolidación y expansión de este mecanismo para el desarrollo económico, energético y social de los países que lo integran.

Ratificó que América Latina y el Caribe está escribiendo una nueva historia gigantesca, gloriosa, para salir de las cadenas de los nuevos colonialismos y que la palabra clave es la solidaridad, la unión para la liberación, la verdadera independencia, la hermandad y el respeto mutuo entre los países de la región.

Maduro reiteró que Venezuela nunca ha sido ni será una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos ni para ningún pueblo del mundo porque el camino del futuro deberá ser siempre el de la felicidad y la paz.

La gran victoria es la paz, la paz con igualdad, con educación, con trabajo, con justicia, con derechos políticos, con poder popular, la paz intrarregional, señaló el presidente del país suramericano.

Dijo también que Venezuela está dispuesta a sostener diálogos bilaterales con el gobierno de Estados Unidos en igualdad de condiciones en cualquier momento y así lo ha hecho saber en varias ocasiones sin recibir respuesta al respecto.

El presidente constitucional de Venezuela agradeció el mensaje que le enviara el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en las primeras horas de esta mañana y reiteró que donde estén los pueblos unidos, ahí está la lucha y la victoria del siglo XXI que solo es posible transitar unidos.

El siglo XXI será el siglo de la emancipación, será nuestro siglo y no podemos dejar perder nuestra oportunidad, aseguró.

Al cierre de su intervención, Maduro resaltó que la presencia de Cuba en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá será la victoria de la nueva conciencia, de los nuevos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...