"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 3 de abril de 2015

Atractivo programa en un paraíso natural

El encuentro internacional Turismo de Naturaleza TURNAT 2015, a desarrollarse en septiembre en el polo turístico pinareño de Vinales, abarca a toda la provincia del occidente cubano

Por María Bárbara Hernández

Pinar del Río será escenario por tercera vez del encuentro internacional Turismo de Naturaleza y asume tareas que involucran a los pobladores y a la totalidad de los organismos del territorio.

Los casi 200 turoperadores, agencias de viajes, turistas y estudiosos del entorno que asistirán podrán conocer lugares emblemáticos como María la Gorda, en la península de Guanahacabibes, Cayo Jutías, La Güira y áreas del llamado macizo tabacalero, el cual incluye a los municipios de Pinar del Río, San Juan y Martínez, San Luis y Consolación del Sur.

Se trabaja en el mantenimiento de la infraestructura del territorio, las áreas verdes, jardinería, aceras, contenes, parques, se reordenan los espacios dedicados a la comercialización de artesanía, la colocación de calentadores solares y el mejoramiento de los viales de acceso, por solo citar algunas.

El programa del encuentro incluye conferencias de agroturismo, manifestaciones culturales como el Tambor Yuca en la cueva de los Cimarrones y recorridos por la comunidad Las Terrazas, entre otros.

También se realizarán visitas por los senderos de la finca San Vicente; exploración en la Gran caverna de Santo Tomás, otros programas como Entre valles y montañas, Del infierno al paraíso, recorrido en jeep Safari por todo el Valle y el sendero El camino a Caimito, en Mil Cumbres.

Se prevé el lanzamiento del Cannopy en Viñales y la Ruta del Tabaco, además del quehacer turístico de la náutica en la provincia, con el buceo en María la Gorda y Cayo Jutía y la pesca en el río Cuyaguateje.

A decir de las autoridades turísticas y locales, la realización de TURNAT constituye un reconocimiento al territorio y un mercado de negocios que fortalecerá este destino, acrecentará la afluencia de vacacionistas desde diversas latitudes, el perfeccionamiento económico y otros servicios asociados.

Asimismo, marcará una nueva fase en el turismo de naturaleza cubano y, en particular, en Pinar del Río, privilegiado por la naturaleza por lo cual se le conoce como el Jardín de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...