"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 10 de mayo de 2015

Llegará a Cuba en visita oficial presidente francés

La Habana, 10 may (PL) El presidente francés, Francois Hollande, arribará hoy a Cuba en visita oficial, la primera en la historia que realiza un jefe de Estado galo a la nación caribeña.

Hollande viaja acompañado de una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones, entre ellos el titular de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y los ministros de Ecología, Justicia, Salud, Cultura y Asuntos de Ultramar.

Durante su estancia, el jefe de Estado mantendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y participará en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con la agenda publicada por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, el Jefe de Estado asistirá también a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y se reunirá con residentes franceses aquí.

Hollande llega a La Habana procedente de Guadalupe, como parte de una gira por el Caribe que incluyó a los territorios franceses de ultramar de Martinica, San Martín y San Bartolomé y que proseguirá después por Haití.

El gobernante galo, quien asumió el poder en 2012, tiene entre sus objetivos de política exterior incrementar los nexos con los países de América Latina y el Caribe.

Cuba y Francia establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y ambos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.

Francia es también un importante socio comercial de la Mayor de las Antillas y ocupa el lugar número 11 a nivel mundial y el quinto en Europa.

Desde 1992 ese país vota en la ONU a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y ha jugado un rol importante en el avance de la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la nación caribeña y la Unión Europea.

rc/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...