"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cuba cumplió todas mis expectativas, afirma profesora de EE.UU

Creado el Jueves, 10 Septiembre 2015 15:25 | Wendy Zuferri


La Habana, 10 sep (AIN) Para la profesora estadounidense Muriel Howard, Cuba es un país que cumplió con todas sus expectativas, en esta su primera visita junto a los demás directivos de la educación superior norteamericana que asisten al encuentro entre rectores de la nación norteña y de la Isla.

En entrevista con la AIN, Howard, presidenta de la Asociación de Universidades Públicas de EE.UU (AASCU, por sus siglas en inglés), agradeció al pueblo cubano por la hospitalidad, calidez y por ofrecerles la oportunidad de aprender sobre su cultura y su realidad.

Con esta visita comenzamos a construir una base para la cooperación entre estudiantes, profesores y personal. Los académicos cubanos son muy dedicados a su trabajo, aseveró, y tienen desarrolladas habilidades excepcionales en su área de especialización.

La directiva explicó que las instituciones pertenecientes a la AASCU tienen un buen desarrollo de los servicios y la administración médica, pero, a diferencia de Cuba, no poseen el apoyo de un Sistema Nacional de Salud, una experiencia acerca de la cual desean conocer.

Howard acotó que el 60 por ciento de las universidades incluidas en la AASCU tienen una facultad de Ciencias Pedagógicas, por lo que la formación de los futuros maestros también será un tema acerca del cual ambas partes deberán colaborar.

Los rectores norteamericanos que se encuentran en La Habana asisten en representación de 430 academias públicas de EE.UU y a lo largo de esta semana han recorrido la Universidad de La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...