"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de septiembre de 2015

Por Noel Manzanares: ¿Doble moral en luchadores vs. Homofobia?

Por Noel Manzanares Blanco

En mi Nota al Consejo de Redacción de Cubainformación (2) del pasado 11 de Agosto, resalté cómo toda una “cacería de bruja” se desató contra mi persona; que los contenidos transmitidos tienen por denominador común acusarme de homofóbico e insultarme hasta la saciedad sin responder al móvil de mi trabajo que generó este triste episodio y que signifiqué en las preguntas presentes en mi primera Nota a dicho Consejo; y que quizás la excepción estaba en ¿Este es el turismo que queremos o necesitamos? Sobre la cruzada contra Manzanares que en sus letras revela la esencia de mis inquietudes en este orden de ideas —al paso que deseé que tal excepción fuera consultada por mis lectores/as.

Luego, encontré que Yadira Escobar en Noel Manzanares Blanco, desde Miami, además de reproducir Cuba: 'nueva' de la comunidad LGTBI, ¿y la otredad? (título que dio pie al tema de marras) y el comentario que a propósito redactó Humberto Herrera Carlés, anotó:

“Nota: No tengo la costumbre de reproducir artículos ajenos en mi blog, pero como el profesor [Noel Manzanares Blanco] prácticamente está bajo ataque en las redes, aquí le ofrezco apoyo en relación a sus posturas sobre el tema de la homosexualidad en la Cuba del Futuro. Con demasiada facilidad se está censurando, acosando e intimidando a las ya pocas voces discrepantes en cuanto al nuevo tabú. Es espantoso como casi ya ni se razona cuando sin vacilación alguna se le tacha de Homofóbico a cualquiera que levante la mano para opinar diferente. 

“El liberalismo norteamericano tiene una forma de tratar el tema de los homosexuales que no tiene porque ser copiado por Cuba. Aún cuando sea muy noble todo esfuerzo como el que hace Mariela Castro por derechos fundamentales en la isla, lo importante es no imitar a nadie. Una de las grandes debilidades de Cuba ahora es el esfuerzo exagerado de abrirse al mundo y de paso perder parte de la identidad al copiar a los más fuertes, porque después de todo el mundo es muy diverso más allá de New York, Roma, Londres y París”.

Entretanto, recordé que uno de los líderes de la cruzada mencionada unos quince meses atrás había publicado Ministra de Justicia bajo sospecha o ¿Ni a Raúl Castro le harán caso? en cuyo texto se evidencia una total falta de respeto por la titular de esa cartera en Cuba y ¿no será lo mismo con nuestro Presidente? Su autor, Paquito el de Cuba, me hizo saber en la referida Nota segunda: “Tengo la impresión de que usted está haciendo un uso abusivo de la confianza que Cubainformación le ha dado de publicar directamente en este web como columnista, para asumir su defensa personal ante las críticas que se le han hecho, y que al parecer, no acaba de interiorizar ni comprender”. 

Es decir, según este Paquito, conmigo debe acontecer lo mismo que en el cuento del Mono amarrado defendiéndose de las garras del León: cuando el primero mordió al segundo, resultó penalizado por defensa “sucia”. ¿Me gustaría que mis lectores/as meditaran al respecto?

Y como quien dice “Yo sí puedo defender a los míos; tú no”, el mismo individuo, tras presentarme su cátedra de revolucionario, tuvo a bien escribirme: “Gracias por la cita que aquí hace de uno de mis antiguos post donde trato de contribuir a mejorar mi país [o sea, ofendiendo a la Ministra de Justicia y al mismísimo Presidente de la Mayor de las Antillas], aunque pienso que sobrestima mi participación en este debate colectivo al atribuirme un liderazgo que nunca me he propuesto ni creo poseer. También por la mención que hizo en otro comentario suyo en este sitio, donde criticó como uno de mis pecados que 'hasta le ha brindado a los lectores/as de Cubainformación fotografía de su núcleo familiar homosexual' [léase, aprovechar el privilegio de escribir para esa página y exaltar su vida privada]. Estoy muy orgulloso de mostrar a mi familia [agrego: ¿Qué hubiera sucedido si la foto es mía con mi Esposa e Hijo?]”.

Huelgan comentarios.

Pero este apenas es un asomo de hasta dónde están dispuestos a llegar mis inquisidores. Le sugiero a usted que se fije bien en lo que continúa.

Resulta que Jorge de Armas, en su condición de presentador de “La tarde se mueve” —programa que también desde Miami la más de las veces cuenta con la presencia de su respetado conductor Edmundo García— el 28 de Agosto último en más de una ocasión solicitó cárcel para mí —amén de privarme del derecho a ejercer el Periodismo—, justo cuando él intentaba darle al pueblo cubano una clase de Derecho. Desde un sitio poco sospechoso coincidir con la Revolución Cubana, el siguiente día 31 se divulgó:

“Jorge de Armas critica a los sectores del poder cubano que subestiman al pueblo de Cuba y padecen de ciberfobia y arremete contra el caracter heterosexual del matrimonio en Cuba , propone eliminar los términos de masculino y femenino en el carnet de identidad por jugar un caracter represivo, denuncia la opacidad en el uso de los recursos públicos , pide que se debata el derecho de los cubanos a enmariguanarse y solicita condena de cárcel para quien como Noel Manzanarez se manifieste contra a la ideología de género https://soundcloud.com/ltsm/08282015-viernes [sic]”.

Así, no abuso más de su tiempo. Solamente hago uso del derecho que me asiste a preguntar: ¿Será que existe doble moral en determinados luchadores vs. Homofobia? Usted tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...