"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 10 de septiembre de 2015

Concluirá quinta ronda de diálogo entre Cuba y la Unión Europea

La Habana, 10 sep (PL) La quinta ronda de negociaciones para un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba, concluirá hoy en esta capital.

Al inaugurarse la víspera este ciclo de conversaciones, el director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler, quien encabeza la comitiva del bloque comunitario, fue recibido en la sede de la cancillería cubana por el viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno.

Durante el encuentro, ambas personalidades expresaron su satisfacción y optimismo por estar nuevamente reunidos para tratar lo concerniente al acuerdo.

En el contexto de esta ronda son abordados, con el propósito de ser concluidos, los capítulos de cooperación y comercio; y se prevé que inicie la discusión sobre el capítulo de diálogo político.

Como en las cuatro sesiones anteriores, son considerados además como temas transversales el papel de la sociedad civil, los derechos humanos y la buena gobernanza.

Tras iniciarse en abril de 2014 el proceso de negociación fueron celebradas cuatro rondas de intercambio (La Habana, 29 y 30 de abril de 2014, Bruselas, 7 y 8 de agosto de 2014; La Habana, 4 y 5 de marzo de 2015; y Bruselas, 15 y 16 de junio de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...