"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 1 de octubre de 2015

EL DUENDE (Max Lesnik) / Fidel no está pero si está



EL DUENDE (Max Lesnik) / RADIO-MIAMI – Todavía hay más de un “castrólogo” en Miami , esos auto titulados expertos en asuntos de Cuba y en los supuestos misterios de la familia Castro Ruz, que afirman a todo dar, que los cambios que se vienen realizando en la isla, bajo el mandato del Presidente Raúl, entre ellos el de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, se vienen produciendo a contrapelo de la voluntad de Fidel, quien- segun la teoría- contempla aislado e impotente desde su obligado retiro del mando supremo, como su hermano menor transita por caminos herejes a la doctrina revolucionaria fidelista, que para algunos de esos analistas de café con leche, constituyen en si una evidente contradicción, por no decir una verdadera traición.

Nada más lejos de la verdad eso de las diferencias profundas entre Raúl y Fidel. Puesto que lo cierto es que todo lo que se viene haciendo en Cuba bajo el mando de Raúl, tiene la aprobación de Fidel. Y cuanto más que eso, la estrategia a seguir en el camino de los cambios y hasta los pasos tácticos que se han dado, en buena medida, afirmo yo, son obra de la unidad de pensamiento entre ellos dos, algo que no es nuevo en esa relación de hermandad “castriana”- valga la palabrita- puesto que desde los tempranos tiempos universitarios, el asalto al cuartel Moncada en 1953, el exilio mejicano de ellos , el desembarco del Granma, la apertura del II Frente Oriental y los más de medio siglo de la Revolución en el poder , todo se ha hecho en común concierto entre Fidel y Raúl.

Es evidente que entre los dos hermanos Castro hay estilos diferentes de gobernar y hasta de presentarse en público. Pero la esencia no cambia, es la misma, como es igual el pensamiento revolucionario y sus visiones sobre el mundo, Cuba y América, incluido los Estados Unidos del norte, tal como descubriera mucho antes José Martí.

Que nadie se llame a engaño. Fidel no está pero si está. No hay tal enigma. En la política cubana de hoy solo son ciegos los que no quieren ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...