"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 1 de octubre de 2015

Médico cubano revisará a normalista en coma

oct 1, 2015



México.— Con el objetivo de tener una segunda opinión sobre el estado de salud de Aldo Gutiérrez, normalista que se encuentra en coma después del ataque en la ciudad de Iguala el año pasado, médicos mexicanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) decidieron que un médico cubano analice la situación del joven estudiante.

De acuerdo con información de la CEAV, se acordó que un médico extranjero sea traído al país para valorar a Gutiérrez, después de que sus familiares expresaron el deseo de que este especialista, el cual goza de su confianza, analice sus posibilidades de recuperación.

“En el supuesto de que por algún motivo, el médico propuesto no aceptara venir a la ciudad de México, se buscará algún otro médico especialista, en acuerdo con la familia Gutiérrez Solano”, señaló la dependencia.

Aldo, quien tiene 20 años y es originario de Ayutla, Guerrero, fue lesionado en la cabeza al recibir un impacto de bala el pasado 26 de septiembre de 2014, de acuerdo con las investigaciones el ataque fue perpetrado por policías municipales de Iguala.

El proyectil le penetró el cerebro y lo dejó en estado de coma y hasta el momento se encuentra internado en el Instituto Nacional de Neurología de la ciudad de México, sin presentar avances de recuperación.

En la reunión de ayer estuvieron presentes los doctores José Luis Navarro, del Hospital General de México; Rosalía Vázquez, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía; Carlos García, presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias, y el doctor Juan Luis Gómez, del Instituto Nacional de Neurología.

Estos doctores presentaron un informe actualizado a la familia del normalista así como de las posibilidades de recuperación de Aldo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...