"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 2 de junio de 2016

La UNPACU y su doble juego


Por: Julio Alejandro Gómez Pereda  

Jose Daniel Ferrer el esclavista

Todo parecería indicar por las últimas cosas que he leído sobre la UNPACU, que José Daniel Ferrer García (su “directivo” principal), ha tratado de desmarcarse de las Damas de Blanco y la absurda campañita #TodosMarchamos, lo que podría ser su acción más cuerda, teniendo en cuenta que esto ha terminado en los recientes golpes a los ancianos de la comunidad de Lawton y en un rechazo social generalizado. Pero nada es lo que parece, menos en el mundo de la di$idencia anticubana.

Digo todo esto, porque me resulta increíble pensar que José Daniel no conozca de las actividades que realiza Ismael Boris Reñí en La Habana, a nombre de la UNPACU, que por demás, han llenado de nuevos problemas a otros miembros de la UNPACU en la Capital.

El 25 de mayo, Ángel Juan Moya Acosta, esposo de Berta Soler, publicó en su canal de Youtube un video realizado por el propio Ismael, en el que se observa a una parte de sus miembros, realizando lo que ellos llaman “una marcha”, en apoyo a las Damas de Blanco, creada en la sede y por el propio coordinador de UNPACU en Calabazar. En ese momento mis cuestionamientos fueron en crecimiento, hasta llegar a la conclusión de que esta “organización” está jugando con todas las aguas, para ver hacia dónde va mejor el barquito náufrago de la di$idencia.

Moya no tuvo ningún pudor en publicar, al final del video los nombres y los grupitos al que pertenecen los implicados, quizá ese fue su error, y quizá por eso, ahora José Daniel debería explicar por qué no asume una postura vertical ante las cosas, aunque claro, esperar algo es como hacer con dátiles un jugo de fruta bomba.

Por su parte, Arcelio Rafael Molina (Chely), nombrado “vocero y leguleyo” de la UNPACU en la Habana, hizo un escrito sobre el tema y “casualmente” omitió decir y reflejar en sus fotos que el “ataque” no fue más que un resultado de la marchita por #TodosMarchamos y las Damas de Blanco.

Ya estoy acostumbrado a las mentiras de esta gente, ya no me sorprende la manera tan descarada en la que dejan ver sus bajezas y su falta de coherencia, pero no dejo de reconocer que éste tema de la ambivalencia siempre me molesta un poco más. Se puede ser oportunista, pero al menos, se debe ser vertical.

El tiempo dirá qué tanto sabía la UNPACU sobre estos temas, la respuesta no me sorprenderá en ningún caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...