"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Decenas de armas nucleares norteamericanas ya están instaladas en Rumania


Sputnik Moldova ha publicado, según datos tomados de la Organización FAPTE de Bucarest, en declaraciones de su presidente Ovidiu Badiu, que Estados Unidos ha instalado ya decenas de ojivas nucleares en la base de Deveselu, en el suroeste de Rumania, como consecuencia del cambio de alianzas acaecido en Oriente Medio, y el acercamiento de Turquía a Rusia.

Badiu explicó que "40 ojivas nucleares se encuentran ya en territorio rumano, en una operación realizada con todo el secreto posible por los ejércitos rumano y norteamericano". Anteriormente, EuroActiv ya publicó la intención de Washington de realizar el traslado, aunque el gobierno rumano intentó negarlo.

La explosión de una sola bomba nuclear B-61, como las instaladas en Deveselu, produciría en los primeros minutos más de 3.000 muertos, y más de 10.000 heridos, afectando a un territorio de 11.000 kilómetros cuadrados, según una simulación realizada por nuclearsecrecy.com. En todo caso, el número real de víctimas es incuantificable.

Todo ello además de que la transformación de Deveselu en base nuclear, despues de haber sido creada como parte del Escudo Antimisiles de Washigton en Europa, aumentará la tensión entre Rumania y Rusia, después de que este país sea uno de los más activos y dispuestos a aumentar la presencia militar y armamentística de la OTAN contra Rusia.

El Ejército norteamericano, no obstante, ni ha confirmado ni negado la noticia, pues "Es política de EEUU no confirmar ni desmentir la presencia o ausencia de armas nucleares de ningún tipo", según declaraciones de Patrick Evans, del Departamento de Comunicación del Pentágono. Algo que los españoles sabemos bien, pues en España, a pesar de las continuos desmentidos del gobierno, probablemente también existen armas nucleares en las bases norteamericanas como la de Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...