"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 28 de julio de 2017

Trump y republicanos fallan (otra vez) en intento para derogar el Obamacare

Tres republicanos marcaron la diferencia, dejando la votación en 49 a favor y 51 en contra, para rechazar el proyecto que pretendía eliminar algunas secciones de la ley sanitaria del 2010.



Vista del Senado de EU la mañana después de las elecciones intermedias (Reuters).
Share Tweet 

Si bien el presidente estadounidense Donald Trump se anotó el jueves una victoria en la cámara baja sobre el tema del muro fronterizo, el impulso no fue suficiente y tuvo un fracaso más en sus intentos en el Senado para derogar la ley sanitaria promulgada por su predecesor, conocida como Obamacare.

Los republicanos en el Senado estadounidense no lograron de nueva cuenta avanzar un proyecto para revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, promulgada por Barack Obama en 2010, y de nueva cuenta fueron los propios conservadores los que acabaron con esta nueva intentona.

Con 49 votos a favor y 51 en contra, el proyecto que pretendía eliminar algunas secciones del Obamacare fue rechazado gracias a los sufragios de los republicanos John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski, quienes se sumaron a los demócratas y habrían puesto fin a esta campaña que emprendió desde hace siete años su partido y que Trump prometió avanzar.

La mayoría de los republicanos se mostraron decepcionados por el resultado de la votación, al igual que el presidente Trump, que a través de su cuenta de Twitter expresó su malestar por el resultado en la cámara alta del país.
PUBLICIDAD





3 Republicans and 48 Democrats let the American people down. As I said from the beginning, let ObamaCare implode, then deal. Watch!




If Republicans are going to pass great future legislation in the Senate, they must immediately go to a 51 vote majority, not senseless 60...



...Even though parts of healthcare could pass at 51, some really good things need 60. So many great future bills & budgets need 60 votes....


En sus primeros seis meses como presidente, el magnate republicano no ha conseguido victorias significativas en el Congreso, a pesar de que su partido controla la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes, sin conseguir hasta el momento los cambios que prometió en salud, impuestos y gasto en infraestructura.

El Obamacare, el triunfo más emblemático de la pasada administración, otorga cobertura médica a millones de estadounidenses que no tenían seguro; No obstante, los republicanos consideran que se trata de una intromisión del gobierno en las decisiones médicas de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...