"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 21 de octubre de 2013

Los 88 de Celia Cruz en garabato de Google



Por REDACCIÓN Cubacontemporanea

El famoso doodle de Google muestra este lunes, destaca ampliamente la prensa internacional, un homenaje al aniversario 88 del natalicio de la cantante cubana Celia Cruz.

La popular cantante, que entre sus signos de identidad acuñó el recordado grito de “¡Azúcar!”, nació en La Habana el 21 de octubre de 1925 y murió en Nueva Jersey el 16 de julio del 2003 como una de las voces que mejor han interpretado la música tradicional cubana dentro y fuera de la isla.

El éxito de piezas como La negra tiene tumbao, La vida es un Carnaval y Quimbara y su lealtad a los ritmos cubanos le valieron el sobrenombre de Reina de la Salsa.

Según el reporte de un medio internacional, en el doodle de Google este lunes 21 de octubre “puede verse a Celia Cruz tomando la forma de la segunda G del famoso buscador, a la vez que inserta su brazo derecho en la segunda O de Google. Todo ello acompañado de un colorido vestido verde, dejando el clásico color oro para las letras del buscador. Todo con un vestuario de plumas y su habitual peinado”.

Varios internautas cubanos en la isla dijeron que les fue imposible ver el doodle en el dominio google.com.cu. Al intentar buscatlo sólo pudieron leer un mensaje de Google: Your client does not have permission to get URL /doodles/finder/ from this server (…) We’re sorry, but this service is not available in your country.

Sí pudieron verlo yendo a dominios de Google como com.ar, com.mx y com.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...