"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 17 de octubre de 2013

Otorgan en Cuba Premio Nacional de la Calidad 2012

Imprimir artículo
Hilia Tamayo Batista 

El Premio Nacional de la Calidad de la República de Cuba que otorga el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente, en su duodécima edición correspondiente al año 2012 en la categoría nobeles, le fue otorgado a la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de la provincia de Holguín, organización líder entre las de su tipo con tradición y prestigio en el desarrollo hidráulico del pis, evidenciado por la ejecución del proyecto trasvase este–oeste, obra cumbre de la ingeniería hidráulica en Cuba.

Esta empresa demuestra poseer una cultura de la calidad enraizada en la estrategia organizacional en su gestión ambiental y de seguridad en el trabajo.

En la categoría de aquella organizaciones que ratificaron el galardón, se encuentran la Empresa de Diseño Ciudad de la Habana, entidad con más de 35 años de fundada que cuenta con especialistas que garantizan las expectativas de los clientes, excelente control interno, gestión de la innovación y comunicaciones, además obtuvo el Premio Giraldilla a la excelencia empresarial en el 2001 y ratificado en el 2004 y 2008.

También en esta categoría obtuvo el premio de la calidad la Empresa Aguas Varadero, en Matanzas, constituida por el grupo empresarial español Aguas de Barcelona (AGBAR) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos. Primera entidad de la rama de acueducto y alcantarillado en el país en certificar su gestión de la calidad por las normas NSISO- 9001, para el alcance en el ciclo integral del agua, además de ser Premio Nacional de Medio Ambiente de la República de Cuba desde el año 2012.

Después de darse a conocer los premios, la directora general de la Oficina de Normalización de Cuba, Nancy Fernández Rodríguez, reconoció el valor académico que puede tener este VIII Simposio Internacional para ganar en esa cultura por la calidad que reclaman los sistemas de gestión y nuestra población cada vez que recibe un servicio.

Este simposio que sesiona en La Habana hasta el venidero 18 de octubre permitirá un intercambio técnico y profesional para socializar el conocimiento aplicado a favor del desarrollo, la economía y el comercio en beneficio de una correcta calidad. 

Este premio se estableció desde 1999 y constituye el más alto reconocimiento del país a las organizaciones que se distinguen por los resultados relevantes en su gestión económica. Las organizaciones que lo reciben pueden optar por el Premio Iberoamericano de la Calidad, dando mayor visibilidad al desarrollo y competencia de las empresas cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...