"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de noviembre de 2013

Debatirán en Cuba sobre producción de vacunas terapéuticas en cáncer


La Habana, 5 nov (PL) Producción de vacunas terapéuticas y anticuerpos para el tratamiento del cáncer, retos tecnológicos, cómo mejorar el acceso a la inmunoterapia, entre otras temáticas, conforman la agenda científica de un evento que será inaugurado hoy en La Habana.El encuentro sesionará hasta el próximo 8 de noviembre en el Hotel Palco de la capital, y está organizado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM). En el mismo participan expertos de Cuba, Brasil, Israel, Francia, Japón, Argentina, quienes hablarán también de la regulación y desarrollo de productos.

Los beneficios de VAXIRA, un novedoso agente inmunoterapéutico en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas, serán también presentados en el foro.

Desde hace varios años el CIM trabaja de manera intensa en el desarrollo de varios compuestos, algunos de los cuáles son ya reconocidos por sus beneficios y baja toxicidad.

Tal es el caso de CIMAher, nombre comercial del Nimotuzumab, inmunoglobulina humanizada que ha demostrado un potente efecto anti-angiogénico, y se indica en combinación con radioterapia en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados.

También se utiliza para prolongar la vida de niños con astrocitoma de alto grado de malignidad, refractarios a otras terapias, y en pacientes portadores de tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables, en combinación con la quimioterapia.

Por otra parte está la vacuna terapéutica CIMAvax-EGF, primera de su tipo en el mundo para terapia del cáncer de pulmón de células no pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...