"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de noviembre de 2013

Resalta el Grulac en Cuba necesidad de mayor inclusión financiera


(PL) La XIX Asamblea del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac) del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, inició hoy sesiones en La Habana en busca de una mayor inclusión financiera en la región.Auspiciada por la institución y el cubano Banco Popular de Ahorro, la reunión anual cuenta con la participación de representantes de siete países: El Salvador, México, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Cuba, explicó a Prensa Latina el presidente del Comité Organizador, Jorge González.

Entre las temáticas esenciales del encuentro, añadió, está el ámbito de la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), algo que, subrayó, está muy a tono con la realidad económica cubana que contempla el impulso al autoempleo en más de 200 modalidades y al cooperativismo en sectores no agropecuarios.

El presidente del Grulac, Jorge Estefan Chidiac, resaltó el valor de la inclusión financiera, que es directamente proporcional al bienestar de las familias, pues logran así invertir en la salud, educación y futuro de sus miembros, reduce la vulnerabilidad ante eventos imprevistos y redunda en el desarrollo del país y de la región.

Recordó datos del Banco Mundial que sitúan en más de dos mil 500 millones las personas que en el mundo no tienen acceso a los servicios financieros, lo que los hace doblemente víctimas de la pobreza.

De ahí, dijo, la necesidad de mejorar la infraestructura financiera y fomentar la educación económica de la población.

Por su parte, el presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, Heinrich Haasis, recordó que esta organización fundada en Italia en 1924 la integran más de 100 países que representan a más de seis mil entidades individuales.

Los bancos miembros, remarcó, se encuentran activamente involucrados en las iniciativas de inclusión financiera y en el apoyo al avance de las pymes en los países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...