"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 5 de noviembre de 2013

Funciona parque fotovoltaico en Feria de La Habana


La Habana, 5 nov (PL) Como parte de las iniciativas que hoy aprecian los participantes en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV) aparece la reciente apertura de un parque fotovoltaico para la sede de esta reunión.Con el objetivo de sustituir gastos por encima del 50 por ciento de la energía eléctrica del recinto ferial periférico de Expocuba, esta instalación apareció precisamente en la apertura de FIHAV.

Donado por el gobierno de la República Popular China, el eje eléctrico está formado por cuatro mil 320 paneles solares, 18 concentradores, un inversor y un transformador, y fue sincronizado al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro de energía y minas cubano, Alfredo López, explicó que el parque tiene una capacidad de un megawatt/hora de potencia y es capaz de producir al día hasta cinco megawatts.

Esta es la primera fase de un proyecto que pretende abarcar todas las áreas de Expocuba para generar la corriente eléctrica del lugar.

Expocuba fue inaugurado en 1984 y constituye el principal espacio para mostrar todo el año los logros de la economía cubana, además de sede permanente de FIHAV, la principal bolsa comercial del país.

En esta iniciativa participaron técnicos del Beijing Enterprises Group Company Limited, de China, la firma que donó la instalación que abarca 15 mil metros cuadrados.

Ese parque está formado de paneles solares policristalinos de 245 watts con un ángulo de 21 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...