"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 30 de noviembre de 2013

Denuncian que EE.UU. prevé subversión más sofisticada contra Cuba

Escrito por Martin Hacthoun, PL


El gobierno de Obama concibe hoy planes más sofisticados de subversión contra Cuba, al tiempo que intensifica el bloqueo económico y financiero, denunció la diputada cubana Kenia Serrano.

El gobierno del presidente Barack Obama concibe hoy planes más sofisticados de subversión contra Cuba, al tiempo que intensifica el bloqueo económico y financiero, denunció en Buenos Aires la diputada cubana Kenia Serrano.

La también presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien visita Argentina, fue acogida en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner en el acto "Hermandad con Cuba, a 40 años del restablecimiento de las relaciones bilaterales".

Serrano, quien concluye una gira por Uruguay y Argentina, alertó que la administración Obama ha venido asignando 20 millones de dólares anuales a los diversos programas subversivos contra su país, planes que se conciben cada vez de forma más sofisticada.

Refirió que recientemente la agencia norteamericana para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés USAID, distribuyó seis millones de dólares entre 20 organizaciones para el supuesto de enseñar al pueblo cubano a ser civilizado, ironizó.

Sin embargo, pese a esa creciente hostilidad, en Cuba crece y se afianza la democracia participativa, al tiempo que crece la solidaridad con la isla, lo cual se refleja en que hoy existen más de dos mil asociaciones de amistad en 150 países, más 700 de ellas en Latinoamérica y el Caribe, "y Argentina es un ejemplo", señaló.

En ese sentido, Serrano también destacó que el mundo hoy rechaza el bloqueo, que no es un asunto bilateral como Washington quiere presentarlo, y recordó que 188 Estados condenaron en la ONU en fecha reciente esa política hostil.

A pesar de ese acoso subversivo, económico y terrorista, el gobierno y pueblo cubanos, en conjunto, impulsan hoy con el presidente Raúl Castro al frente un proceso democrático y participativo destinado a actualizar su economía sin abandonar la esencia del socialismo, enfatizó.

Tampoco abandonan los sentimientos internacionalistas y humanitarios para ayudar a otros pueblos, e ilustró que hoy profesionales cubanos laboran en 101 países y más de dos millones de personas recuperaron la visión gracias a la Operación Milagro, y más de cinco millones fueron alfabetizadas con el programa Yo si puedo.

En un llamado especial, Serrano convocó a redoblar los esfuerzos por conseguir la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos, "cuya situación legal está hoy muy compleja", alertó.

René González fue liberado este año luego de cumplir su sentencia, pero permanecen presos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

"A través de ellos se quiere castigar a todo un pueblo por defender su soberanía, por ser internacionalistas y humanitarios", consideró.

En el conversatorio y respuestas a diversas preguntas, Serrano resaltó también la estatura política del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, así como la de los extintos presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner en sus esfuerzos por integrar y lograr la unidad latinoamericana.

Igualmente, elogió el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández y su vocación igualmente latinoamericanista, en aras de la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...