"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cristina Fernández atenderá pedido de médicos egresados en Cuba



BUENOS AIRES.— La presidenta Cristina Fernández accedió a atender una solicitud de jóvenes argentinos para convalidar aquí los títulos de médico recién obtenidos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba, se conoció este viernes.

"Hola chicos, recibí el mensajito del pedido de Convalidación de Título Universitario para poder ejercer en el país. El día lunes a las 11 hs. los estará recibiendo el Jefe de Gabinete de Ministros, Cdor. Capitanich en Casa Rosada. Afectuosamente, Cristina", respondió la mandataria en su cuenta en Twitter.

Y en una postdata la jefa de estado concluyó: "Me acuerdo cuando visité la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, acompañada por el Presidente Raúl Castro. Recuerdos y vivencias imborrables".

Los egresados, quienes regresaron a Argentina en agosto y septiembre pasados, recabaron ayuda de la presidenta para homologar sus diplomas en el país mediante una carta firmada por 76 de los más de 340 argentinos de diversas provincias que se recibieron este año como médicos en la ELAM.

En la misiva, los firmantes recalcan que se graduaron en julio pasado e inmediatamente después de su regreso gran parte de ellos comenzó a gestionar la convalidación del título "para poder trabajar y aportar a nuestro país todo lo aprendido, así como también continuar desarrollándonos como profesionales".

Un grupo de egresados de años anteriores aporta su esfuerzo en propiciar el bienestar humano a través del proyecto denominado Propuesta Tatú, concebido para llevar la atención médica a las comunidades más pobres.

En mensaje a Prensa Latina, la dirección de este proyecto humanitario precisa que llegaron a los 34 mil 988 pacientes atendidos, y a la cifra de 32 mil 786 medicamentos entregados todo gratuitamente en barrios de extrema pobreza.

Además, mantienen una Escuela de Oficios por tercer año consecutivo, una colonia de vacaciones por segundo año seguido, y pusieron en marcha su propia Escuela de Promotores de Salud. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...