"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Expertos y público se relacionarán con arte culinario cubano


Por Idania Rodríguez Echevarría

La Habana, 13 nov (AIN) Con una conferencia magistral de Eusebio Leal, Historiador de La Habana, será inaugurado hoy en esta capital el IV Encuentro de Rescate y Promoción de la cultura culinaria en Cuba.

Conocida esta cita también como Saborear lo cubano, se extenderá hasta el sábado 16, con actividades en varias locaciones del Centro Histórico de la ciudad, que acogerán a los participantes, en un intercambio oportuno sobre la sabiduría en este quehacer tan importante.

El programa incluye para mañana el Concurso culinario, y una vez finalizado se darán a conocer a los galardonados.

Otras modalidades de la cita serán las ponencias que presentarán reconocidos especialistas del sector, con el título Tradición es modernidad (Una versión de la gastronomía de Cuba) y La utilidad del plátano, entre otras.

En igual contexto tendrá lugar el taller Influencia del negro africano en la cultura cubana.
Asimismo, los organizadores de este encuentro previeron la inauguración de una exposición sobre el tema culinario en el Café Taberna, con obras inspiradas en la alimentación cubana.

Leal expresó en la anterior edición del encuentro que la memoria de la gastronomía es muy importante porque nos lleva a encontrarnos con nosotros mismos y a preguntarnos quiénes somos, de dónde venimos.

De igual modo, afirmó que esta Isla del Caribe posee una cultura mestiza y en la mesa de su pueblo coinciden tradiciones y alimentos de España, África, China, y otras novedades que se incorporaron, como por ejemplo la comida Árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...