"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 11 de septiembre de 2014

Inicia en Cuba X Coloquio Internacional de solidaridad con los cinco



La Habana, 11 sep (PL) El X Coloquio Internacional de solidaridad con los cinco cubanos antiterroristas y contra el terrorismo comienza hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de cerca de 300 delegados de 50 países.

Este encuentro, que concluirá mañana, se desarrolla como parte de la Jornada Mundial por la libertad de los luchadores cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el 6 de octubre se realizarán actividades públicas en 47 países como parte de esa jornada, indicaron los organizadores.

Esta iniciativa centra su clamor contra el terrorismo y por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 junto a René González y a Fernando González por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a la Isla.

De acuerdo con el programa previsto para el Coloquio se organizó un panel con los familiares de Los Cinco como se les conoce internacionalmente, asimismo los delegados se reunirán en grupos para diseñar nuevas estrategias y acciones para continuar la lucha por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio.

La presidenta del Comité Internacional de Solidaridad con Los Cinco, Graciela Ramírez, informó que para le 12 de septiembre se prevé una vigilia frente a la Casa Blanca, en Washington.

Apuntó que se espera que la vigilia sea replicada y acompañada con manifestaciones frente a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...