"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Que Argentina ingrese al BRICS y que ahora sea BRICSA", ha dicho la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Publicado: 9 sep 2015 16:27 GMT | Última actualización: 9 sep 2015 17:21 GMT
3.4K66694

RT

"Que Argentina ingrese al BRICS y que ahora sea BRICSA", ha dicho la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un discurso pronunciado en la Casa Rosada.

"Que Argentina ingrese al BRICS y que ahora sea BRICSA", ha dicho la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner en la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de José C. Paz. "Lula debe ser embajador para que Argentina ingrese al BRICS", ha agregado la presidenta.

"Nosotros no somos un país de especulación financiera […], somos plaza de producción y de trabajo y de investigación y de educación", ha declarado Kirchner. "La culpa de la crisis [financiera] la tienen los que crearon burbujas financieras, los que especularon, los que crearon falsas hipotecas, los que vaciaron bancos", ha agregado la presidenta haciendo referencia a la crisis económica de 2008.

"Siempre nos habían tratado de enfrentar", ha denunciado Kirchner en referencia a las relaciones entre Brasil y Argentina. "Necesitaban Argentina y Brasil separados y divididos para subordinarnos", ha agregado. "Por eso, tenemos que profundizar la integración latinoamericana porque allí está nuestro lugar y nuestro destino".

"Vamos a tener que buscar una nueva forma alternativa", ha insistido la presidenta al dirigirse al expresidente brasileño Lula que también ha presenciado el evento. "Vos tenés que ser el embajador para que Argentina integre en el BRICS y ya no sea más BRICS sino BRICSA", ha anunciado Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...