En medio de un descenso en los ingresos de Pernod Ricard, las ventas mundiales del ron cubano Havana Club registraron un significativo aumento durante el primer trimestre del año financiero 2013-2014 de la compañía.
Según un informe de la empresa, distribuidora mundial del ron premium que es producido por una joint venture en Cuba, el desempeño de Havana Club muestra “un buen comienzo del año”.
En el trimestre concluido el 20 de septiembre, el Havana Club superó a la mayoría de las 14 marcas líderes de bebidas espiritosas comercializadas por Pernod Ricard, con un 8% de alza en las ventas y 5% de aumento en el volumen.
Apoyadas en el rebote en uno los principales mercados en Europa, Francia, las ventas de Havana Club escalaron 25% en ese país.
En una mejora respecto a 2011 a 2012, las ventas de Havana Club crecieron 3% en el año financiero 2012-2013, que culminó a finales de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar