"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 25 de octubre de 2013

ONU apoya prioridades para desarrollo sostenible en Cuba

Imprimir artículo

Dai Liem Lafá Armenteros

 (AIN) Bárbara Pesce-Monteiro, directora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, destacó que este organismo internacional, que este jueves celebra 68 años de fundado, respalda el desarrollo humano y sostenible promovido por el país caribeño.

En declaraciones a la AIN, Pesce-Monteiro resaltó que la ONU apoya las prioridades nacionales y locales, con proyectos conjuntos en los sectores de alimentación, agricultura, salud, educación, cultura, medio ambiente y ciencia.

Señaló que su actuar también abarca el área productiva, la cual genera empleos e ingresos en las comunidades.

La funcionaria se refirió al trabajo coordinado que realizan con el Gobierno cubano para la reducción de riesgos y desastres en las etapas de prevención, preparación, respuesta y recuperación.

Según datos aportados por su oficina, referidos al trabajo efectuado a raíz del azote del huracán Sandy a la región oriental a finales de octubre de 2012, se destinaron cuantiosos recursos que beneficiaron a 786 mil 400 personas de la provincia de Santiago de Cuba, muy dañada por el meteoro.

A partir de un plan de acción que compila proyectos de varias agencias de Naciones Unidas, son beneficiados aproximadamente tres millones de personas residentes en Santiago de Cuba (municipios cabecera y los de Palma Soriano, Segundo Frente, Tercer Frente y Contramaestre), Holguín y Guantánamo, con grandes afectaciones por el ciclón.

Esa cooperación se concreta en la construcción y reparación de viviendas, labores de saneamiento e higienización, abasto de agua y aporte de alimentos, además de apoyo a sectores como agricultura, salud y educación.

Hasta el momento, ha sido ejecutado el 73,5 por ciento del financiamiento movilizado por la cooperación internacional, a raíz del huracán Sandy, que es de 15,1 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...