"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 19 de noviembre de 2013

Cuatro exlíderes estudiantiles chilenos resultaron electos al Senado

Camila Vallejo, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y Karol Cariola del Partido Comunista, Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Gabriel Boric de la Izquierda Autónoma, resultaron electos a la Cámara de Diputados del Senado de Chile en los comicios generales celebrados este domingo. 

La candidata del Partido Comunista, Camila Vallejo, obtuvo el 43 por ciento de los votos. Autor: Telesur 

Por Telesur – Juventud Rebelde

Cuatro exlíderes estudiantiles chilenos, Camila Vallejo y Karol Cariola del Partido Comunista, Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Gabriel Boric de la Izquierda Autónoma, resultaron electos a la Cámara de Diputados del Senado de Chile en los comicios generales celebrados este domingo en la nación suramericana, reporta Telesur. 

Cada uno de los cuatro candidatos obtuvo la mayoría de votos en los distritos donde fueron postulados. El expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, fue el más favorecido, al conseguir por lo menos el 46 por ciento de los sufragios del distrito 22 de Santiago, capital chilena. 

En tanto, la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, resultó electa con el 43 por ciento de los votos del distrito 26 de La Florida, también en Santiago. 

Por su parte, Karol Cariola, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción; recolectó el 38 por ciento de los votos en el distrito 19 de Independencia y Recoleta. Finalmente, el candidato independiente Gabriel Boric consiguió el 26 por ciento de los sufragios en el distrito 60 de Magallanes, región al sur del país austral. 

La nueva integrante del Senado, Camila Vallejo, por medio de su cuenta en la red social Twitter, invitó a sus seguidores a celebrar el triunfo de su candidatura en las calles de La Florida, específicamente en la 192; conocida como Lia Aguirre, al sureste de la capital. 

Estos recién electos diputados podrán, a partir de marzo de 2014, impulsar las reformas educativas por las que lucharon durante su estancia en las calles durante los últimos años. 

Otros dos estudiantes respaldados por la Izquierda Autónoma no pudieron alcanzar un escaño dentro del Senado, al no contar con suficiente votos. Se trata de Francisco Figueroa, postulado por el distrito 21 de Providencia y Ñuñoa; y Daniela López, expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, en el distrito 13 de Valparaíso. 

Por otro lado, los resultados de la elección presidencial arrojaron como la candidata más votada a la representante de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien deberá disputar una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre junto a la aspirante del partido de Gobierno, Evelyn Matthei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...