"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 16 de noviembre de 2013

Flexibiliza China política de hijo único



La Habana, (AIN) Las autoridades chinas anunciaron hoy diversas medidas sociales, entre ellas la flexibilización de la política del hijo único y la abolición de los campos de trabajo, informa la televisora Telesur.

Según trascendió, la política que limitaba la descendencia de las parejas a un hijo único, permitirá ahora la procreación de un segundo vástago.

Dicha decisión, expresaron fuentes oficiales, "forma parte de los esfuerzos por mejorar los derechos humanos y las prácticas judiciales" en la nación asiática.

En ese sentido, también establecerán medidas para reducir paulatinamente el número de delitos sancionables con la pena de muerte.

Meses atrás, el primer ministro chino, Li Keqiang, quien ocupa dicho cargo desde marzo, había anunciado que el sistema de reeducación a través del trabajo en los campos sería reformado.

Este sistema, denominado laojiao en chino, es utilizado en ese país desde 1957, cuando el líder Mao Zedong, fundador de la República Popular China, para castigar los delitos menores.

En la actualidad, es utilizado por la policía contra los delincuentes y por las autoridades locales.

Además, el Ejecutivo señaló que los letrados jugarán un importante papel en la protección de los derechos legales y los intereses de los ciudadanos.

En lo referente a la política del hijo único, implementada en el año 1979 para frenar la superpoblación, el país asiático mantendrá sus acciones básicas sobre planificación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...