"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de febrero de 2014

Canadá agradece a Cuba su ayuda para que turista canadiense regrese al país

Las autoridades canadienses agradecieron hoy al Gobierno cubano su colaboración para permitir que una ciudadana canadiense que estaba retenida en Cuba acuda a Canadá para asistir al entierro de su hijo.

Toronto (Canadá), (EFE).- Las autoridades canadienses agradecieron hoy al Gobierno cubano su colaboración para permitir que una ciudadana canadiense que estaba retenida en Cuba acuda a Canadá para asistir al entierro de su hijo.

La secretaria canadiense de Estado para Asuntos Extranjeros, Lynne Yelich, dijo a través de su cuenta de Twitter que la turista canadiense Justine Davis ha recibido permiso de las autoridades cubanas para viajar a Canadá.

Según informaron hoy medios de comunicación canadienses, el hijo de Davis, Cameron, de tres años de edad, murió el pasado 23 de diciembre en un accidente de tráfico cuando los dos estaban de vacaciones en la localidad turística cubana de Cayo Largo.

El accidente se produjo cuando Davis conducía una motocicleta en la que viajaba su hijo, que colisionó con un camión.

Las autoridades cubanas habían comunicado a Davis, que resultó gravemente herida y se encontraba hospitalizada en el país caribeño, que no podía abandonar la isla hasta que terminara la investigación del accidente.

El funeral de Cameron está programado para el sábado y la familia recurrió a los medios de comunicación canadienses para presionar a la autoridades cubanas para que la dejaran viajar.

Yelich dijo en su Twitter que "personalmente ha apelado a Cuba para solicitar ayuda en el caso de Davis por razones de compasión".

"Estoy contenta de comunicar que Davis puede salir de Cuba. Apreciamos los esfuerzos de Cuba para resolver esta situación", añadió la secretaria de Estado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...