"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 7 de febrero de 2014

Sanders en delegación que viaja a Cuba

WASHINGTON, 06 de febrero - El senador Bernie Sanders ( I-Vt. ) sale hoy en un viaje de la delegación del Congreso a Cuba .

Los senadores discutirán los derechos humanos, el comercio y las cuestiones de salud en La Habana y también viajará a la Base Naval de la Bahía de Guantánamo , donde Estados Unidos desde el año 2002 se ha detenido a los presos con presuntos vínculos con Al Qaeda.

Sanders ha apoyado los esfuerzos del presidente Barack Obama de cerrar la prisión militar. " Agresivamente Debemos defendernos contra el terrorismo , pero debemos hacerlo de una manera que es consistente con los valores fundamentales de nuestra nación", dijo. La prisión de Guantánamo ha " dañado de manera significativa la posición moral de los Estados Unidos , socavado nuestra política exterior , y alentó el terrorismo en lugar de combatirse efectivamente él. "

Durante el viaje a La Habana del viaje, la delegación planea reunirse con Alan Gross, un estadounidense arrestado en 2009 mientras trabajaba como subcontratista de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional para configurar el acceso a Internet para los cubanos . Gross se encuentra cumpliendo una condena de 15 años . Su caso se ha convertido en un obstáculo para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba , que no han tenido relaciones diplomáticas formales desde 1961.

Sanders apoya la normalización de relaciones entre las dos naciones . "Las empresas estadounidenses están perdiendo miles de millones de dólares a causa del embargo económico . Mientras tanto , los canadienses y los europeos están creando puestos de trabajo a través de sus inversiones en Cuba ", dijo . " Mi esperanza es que Cuba avanza hacia una sociedad más democrática , mientras que , al mismo tiempo, Estados Unidos respetará la independencia del pueblo cubano . "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...